Reinicia administración de Enrique Rivas en Nuevo Laredo

Publicado Por

Alcaldes de México

En el primer minuto del 1 de octubre comenzó el segundo periodo de la administración consecutiva de Enrique Rivas Cuellar, tras rendir protesta como Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Rivas Cuellar, quien fue reelecto tras dos años al frente de la Presidencia Municipal, dijo en su discurso de toma de posesión para el periodo 2018-2021, que atenderá las prioridades de la ciudadanía en su nuevo mandato y antepondrá el bienestar ciudadano.

Llamó a los funcionarios y ciudadanos a sumarse en pos de un sólo objetivo: que Nuevo Laredo sea cada vez mejor. Además se comprometió a continuar su gestión sin generar más deuda a la ciudad y atender a los compromisos financieros con responsabilidad y transparencia.

“Refrendo la voluntad política para escuchar todas las voces y acciones necesarias para responder de manera inmediata a la exigencia ciudadana. Hoy, nuevamente agradezco la confianza ciudadana que hizo posible la primera elección consecutiva de un servidor para el periodo 2018-2021”, expresó.

Avances y logros en dos años de gestión

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo asegura que el poco tiempo que duró la primera parte de su administración “se rebasaron incluso las expectativas y dejamos constancia de que nadie había hecho tanto por las familias neolaredenses en tan poco tiempo”.

El edil puntualiza que uno de los aspectos prioritarios fue la realización de obras, acciones y programas en beneficio de los neolaredenses, sin créditos y sin hipotecas. “Las inversiones más importantes fue en la gente, en donde destaca el tema de la educación, ya que a través del programa Escuela Digna y Moderna donde equipamos a más de 209 planteles de todos los niveles, además de la construcción de planteles completos de una preparatoria técnica y dos secundarias técnicas; más de 600 obras se realizaron por toda la ciudad, además de la promoción y fomento del empleo, impulso al deporte, a la cultura y la recreación”, resalta.

Equidad de género e inclusión 

Otro de los temas prioritarios del gobierno de Nuevo Laredo es lo relacionado con la equidad de género, lo que le ha valido ser reconocido a nivel nacional por este esfuerzo. Prueba de ello es que la mitad de los funcionarios de primer nivel están integrados por un 50 por ciento por mujeres.

Aunado a esto, el Gobierno de Nuevo Laredo ha logrado la Certificación de las 11 secretarias del gobierno y la Oficina de Presidencia en la Norma ISO 9001:2015 y en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, siendo el primer municipio en Tamaulipas que obtuvo la distinción Nivel Oro de esta certificación y el segundo municipio a nivel nacional en hacerlo.

Reconocimientos

El Gobierno Municipal obtuvo la mención especial otorgada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por haber alcanzado la posición más destacada en el estado de Tamaulipas, en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Además obtuvo el Premio al Buen Gobierno de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM y el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tamaulipas.

Nuevo Laredo, inclusive, está entre las 10 mejores ciudades del país para vivir, en cuanto a la calidad de vida y la calidad de los servicios públicos, según el estudio de la Consultora “Gabinete de Comunicación Estratégica”, la cual consideró la evaluación de los habitantes de las 76 ciudades más pobladas de México.

“Los habitantes de Nuevo Laredo, al darnos su voto de confianza para presidir el gobierno municipal por otro periodo, ahora de 3 años, muestran su certeza en la manera en que hemos trabajado con pasión, con visión de futuro, pero sobre todo, con sensibilidad social, porque nuestra acción de políticas públicas, no solo se centra en grupos vulnerables, sino también se trabaja de la mano con otros segmentos sociales y los liderazgos naturales de este municipio”, señala Rivas Cuellar.

Retos y áreas de oportunidad para Nuevo Laredo

Uno de los compromisos de el alcalde Enrique Rivas es seguir impulsando programas y acciones para beneficiar a los sectores más vulnerables, sin descuidar a los demás segmentos sociales. Para ello el edil pretende impulsar la generación de más y mejores empleos, tener una sociedad saludable y regenerar el tejido social; uno de los temas más sensibles de la administración municipal, mediante la educación, la cultura, el trabajo bien remunerado, el fomento de valores y la unidad familiar.

Apostará “a uno de los binomios que garantizan un total éxito como lo es el fomento del conocimiento y la competitividad, en donde es una urgencia aplicarlos, tanto en el sector público y privado, lo cual generará un valor agregado y un crecimiento en el sector empresarial y en el gobierno”, explica.

Rivas Cuellar asegura que su gestión, de carácter humanista y comprometida, seguirá impulsando la competitividad, mediante acciones de alto calado, para ubicar a Nuevo Laredo como una de las mejores ciudades de México.

“Sabremos aprovechar las áreas de oportunidades que nos ofrece las expectativas de un nuevo gobierno federal, además de la gestión sobresaliente realizada por este gobierno siempre en total coordinación con la visión de gobierno y la política de servicio del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien promueve el impulso de iniciativas innovadoras ante los nuevos retos”, asegura.

El alcalde visualiza el desarrollo del municipio, durante y al final de su gestión, con mucha competitividad y dinamismo, aprovechando las coyunturas históricas que se avecinan, para consolidar a Nuevo Laredo como una ciudad vanguardista, innovadora y sensible.

“Vienen nuevos retos y desafíos que habremos de enfrentar como hasta ahora, con altura, honorabilidad y gallardía. Sin dejarnos llevar por aquellas voces que se llenan de encono y que desde siempre intentan descarrilar y contaminar todo lo que significa prosperidad para nuestra querida ciudad”, finaliza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: