Renovación de mil 200 unidades de transporte costará 3 mil mdp en Jalisco

La renovación de mil 200 unidades del transporte público que no cumplen con las normas costará más de tres mil millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aportará un fondo 500 millones de pesos conforme lo marcan las reglas de operación que se publicaron el 12 de octubre pasado.

Durante la instalación del nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que “el trabajo no será para un trámite o salir en la foto, sino en beneficio de la ciudad, transparente y constructivo”.

“Se había acordado que en el segundo año se iba a impulsar la sustitución de mil 200 camiones que están fuera norma”.

Para dicho objetivo, el gobierno estatal conformaría un fondo con 500 millones de pesos y en donde los transportistas se comprometen a hacer una inversión de dos mil 600 millones de pesos.

En este año, se contempla la renovación de las unidades.

En los próximos días se hará la presentación de las nuevas unidades, sus características, la calidad que se busca y sentar las bases de remodelación de unidades de forma permanente y que tengan las condiciones de accesibilidad universal.

Otro de los temas que se abordó fue la homologación del sistema de prepago, en donde ya se invirtieron 310 millones de pesos, equivalente a la adquisición de tres mil 62 unidades de cobro; al cierre de abril se espera que esté listo el 100% de las unidades equipadas.

Además, se buscará impulsar los descuentos necesarios con el uso de la tarjeta de prepago, con lo cual se busca terminar con un viejo y obsoleto modelo.

De la misma manera, se mantendrán mejoras para la atención a víctimas por medio de aseguradoras y no de mutualidades a propuesta del observatorio ciudadano.

Con información de: El Occidental

Deja un comentario

81381
A %d blogueros les gusta esto: