Renovación digital, una oportunidad de la pandemia en Aguascalientes

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 7 de abril de 2021.-  La digitalización de servicios y el impulso a la economía, así como la comunicación con la ciudadanía, han sido oportunidades que impulsó la pandemia en Aguascalientes, aseguró Juana Cecilia López Ortiz, presidenta municipal de la capital de este estado del centro del país.

Entre las acciones que se implementaron en este sentido, está la creación de un directorio digital de negocios, para ubicar los establecimientos comerciales que requieren apoyo, así como a trabajadores que dejaron de recibir salario, a mujeres emprendedoras y talento joven, explicó la edil en la serie Acciones de Gobierno ante COVID-19 de Alcaldes TV en Vivo.

También, detalló López Ortiz, el ayuntamiento de Aguascalientes ha impulsado programas de capitalización en línea para los comercios, con el fin de aprovechar las diferentes herramientas de redes sociales e incrementar las opciones de venta y distribución de productos.

Además, explicó la alcaldesa, no se ha recurrido a deuda, gracias a la responsabilidad que se ha ejercido con el gasto y la cancelación de eventos presenciales para transmitirlos de forma virtual, como se hizo con el Informe de Gobierno Municipal de 2020, redirigiendo los recursos que se gastarían en diversos eventos al apoyo de micro y pequeños comerciantes.

Cecilia López aseguró que mientras esté al frente de la administración municipal, en sustitución de Tere Jiménez, quien busca una diputación federal, continuará dando seguimiento a las acciones de un gobierno cercano a la gente. “Que sientan que cuentan conmigo. Voy a seguir acompañando a los ciudadanos en esta situación y que sepan que cuentan con un municipio de puertas abiertas y que hace todo lo posible por salir adelante”, señaló.

Ve la sesión completa de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89329
A %d blogueros les gusta esto: