Renuevan transportistas convenio de circulación con la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Grupo Técnico de Empresarios del Autotransporte celebraron la renovación del Convenio de Concertación.

Con la firma de este documento se da continuidad al compromiso de los sectores industrial, comercial y de servicio de abstener el ingreso a la CDMX de vehículos de carga, con placas federales y locales, de lunes a viernes en un horario de las 06:00 a las 10:00 horas. Las unidades que hayan ingresado antes de las 06:00 horas o transiten dentro de la Ciudad, podrán hacerlo hasta las 07:00 horas y restringirán su circulación en su totalidad de lunes a viernes entre las 07:00 y las 10:00 horas.

La renovación del Convenio estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida, quien aseguró que se ha logrado una reducción de 29.5% al delito de robo al autotransporte, derivado del trabajo coordinado entre la policía capitalina y los empresarios del sector.

Participaron también Juan Casados Arregoitia, Director General de Concamin; Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP; Rogelio Montemayor, Presidente Nacional de la Canacar; Lorena Serdán, Directora General del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico); Elías Dip, Presidente de Conatram; Felipe de Javier Peña, Vicepresidente de la Comisión de Transportes en Concamin.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros de las Cámaras y Asociaciones firmantes.

“Este renovado convenio muestra la gran capacidad y madurez del sector privado para trabajar y adquirir compromisos que contribuyen a mejorar la movilidad y el medio ambiente a través de la reducción de emisiones contaminantes; reiteramos la firma de voluntad para continuar trabajando con las autoridades de la Ciudad de México”, expresó Casados Arregoitia, a nombre de los industriales.

“Este esfuerzo colectivo es un ejemplo de un ejercicio de gobierno moderno, eficaz, legal y muy cercano hacía la gente y sus sectores productivos. Este convenio busca generar condiciones suficientes acordes a las características y necesidades de los sectores y de los habitantes de nuestra Ciudad en lo relativo a la movilidad, adicionalmente con un factor sustancial para esta Secretaría, la seguridad en el tema de transporte”, indicó el titular de Seguridad Pública capitalina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: