Seguir viendo

Renuevan transportistas convenio de circulación con la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Grupo Técnico de Empresarios del Autotransporte celebraron la renovación del Convenio de Concertación.

Con la firma de este documento se da continuidad al compromiso de los sectores industrial, comercial y de servicio de abstener el ingreso a la CDMX de vehículos de carga, con placas federales y locales, de lunes a viernes en un horario de las 06:00 a las 10:00 horas. Las unidades que hayan ingresado antes de las 06:00 horas o transiten dentro de la Ciudad, podrán hacerlo hasta las 07:00 horas y restringirán su circulación en su totalidad de lunes a viernes entre las 07:00 y las 10:00 horas.

La renovación del Convenio estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida, quien aseguró que se ha logrado una reducción de 29.5% al delito de robo al autotransporte, derivado del trabajo coordinado entre la policía capitalina y los empresarios del sector.

Participaron también Juan Casados Arregoitia, Director General de Concamin; Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP; Rogelio Montemayor, Presidente Nacional de la Canacar; Lorena Serdán, Directora General del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico); Elías Dip, Presidente de Conatram; Felipe de Javier Peña, Vicepresidente de la Comisión de Transportes en Concamin.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros de las Cámaras y Asociaciones firmantes.

“Este renovado convenio muestra la gran capacidad y madurez del sector privado para trabajar y adquirir compromisos que contribuyen a mejorar la movilidad y el medio ambiente a través de la reducción de emisiones contaminantes; reiteramos la firma de voluntad para continuar trabajando con las autoridades de la Ciudad de México”, expresó Casados Arregoitia, a nombre de los industriales.

“Este esfuerzo colectivo es un ejemplo de un ejercicio de gobierno moderno, eficaz, legal y muy cercano hacía la gente y sus sectores productivos. Este convenio busca generar condiciones suficientes acordes a las características y necesidades de los sectores y de los habitantes de nuestra Ciudad en lo relativo a la movilidad, adicionalmente con un factor sustancial para esta Secretaría, la seguridad en el tema de transporte”, indicó el titular de Seguridad Pública capitalina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: