Renuncia de miembros de planilla al Ayuntamiento de León no afectará campaña: Ricardo Sheffield

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 12 de mayo de 2021.- La posible renuncia de algunos miembros de la planilla, encabezada por Ricardo Sheffield, para la elección del Ayuntamiento de León, Guanajuato, no estaría afectando la campaña del candidato ya que serían suplidos de inmediato, aseguró el propio aspirante a la presidencia municipal en el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

Ricardo Sheffield informó que son cinco, y no siete como se había comentado en redes sociales y retomado por diversos medios de comunicación, los integrantes de la planilla que presentaron su renuncia, la cual no ha sido ratificada, según explicó el candidato leonés.

“Son cinco, cuatro titulares y uno suplente, de esos cinco nadie ha ratificado su renuncia, pero cuando la ratifiquen los vamos a suplir de inmediato, me tomará únicamente lo que hago hacia Guanajuato, que son 45 minutos”, precisó Sheffield y agregó que cuando habló con ellos refirieron que sus renuncias eran por motivos personales.

Señaló que esas posibles renuncias no afectarán su campaña a tres semanas de concluir porque “ya tenían rato que no estaban apareciendo, por eso empecé a llamarles cuando vi los chismes sobre sus renuncias en redes sociales, porque ya tenía rato que no aparecían”.

En cuanto a sus propuestas, el candidato de Morena comentó que están cimentadas sobre cuatro columnas: paz positiva, igualdad, salud y fortalecimiento económico, “que se enriquecen cada día en las asambleas de barrio en toda la ciudad, que será como se gobernará, por medio de asambleas de barrio”.

Resaltó que los temas principales que atendería en caso de ganar la elección, serían la economía y la seguridad, pues asegura que son rubros que, cuando fue alcalde de 2009 a 2012, hicieron de León uno de los municipios más destacados, mientras que ahora se encuentra entre los más inseguros del planeta.

“Cuando era alcalde fuimos reconocidos como el municipio más seguro de la República mexicana, hoy somos el lugar 48 de las ciudades más inseguras del planeta, una lista en la que jamás había estado León, pero que, en diez años con gobiernos priistas, bajaron a la ciudad de ser la más segura a una de las más inseguras”, sostuvo.

Señaló que, durante su administración, León recibió premios en sustentabilidad por un proyecto de agua potable y en transporte sustentable, pero en la actualidad el municipio se encuentra entre las más contaminadas de México, mientras que en el Índice de Competitividad del IMCO cayó diez lugares tras colocarse en los primeros puestos.

Ricardo Sheffield comentó que ante ese panorama la ciudadanía se encuentra estresada, molesta y con miedo, porque tienen un municipio “muy bonito, pero sin actividad económica, sin inversiones, sin seguridad ni turismo”.

Entre sus propuestas resaltó que impulsará un proyecto de compra de zapatos escolares e industriales con el Gobierno federal, para que los productos leoneses lleguen a todo el país, mientras que impulsará el sector zapatero, base de la economía de León, con el apoyo de las principales cooperativas financieras que nacieron en el municipio.

En cuanto a seguridad, resaltó que se recuperará la policía comunitaria y se reforzará con criminólogos y despliegue de mapas criminológicos por barrio o colonia y volver a abrir el C5 que “fue cerrado por el gobierno panista para supeditarlo al C5i del estado, con el supuesto programa ‘Escudo’, que provocó que cinco de las ciudades más grandes de Guanajuato estén entre las más inseguras del planeta”.

En tanto, en materia preventiva, aseguró que reactivará el programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE por sus siglas en inglés), con la construcción de clínicas de rehabilitación para adictos a la metanfetamina. “En León hay más de 60 mil adictos, en potencia más de 60 mil esquizofrénicos, es un problema de salud pública”, señaló.

Dijo que en las tres semanas que quedan de campaña buscará convencer “a quienes tienen miedo de colores y marcas, que Ricardo Sheffield tiene experiencia para sacar adelante la ciudad y resolver los dos grandes problemas de seguridad y economía”.

Ve el programa completo de Alcaldes TV por Facebook Watch

Deja un comentario

89942
A %d blogueros les gusta esto: