Resultados Elecciones 2021: Municipios de Colima se reparten entre Morena y “Va por Colima”

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 15 de junio de 2021.- En Colima fueron electos este 6 de junio los integrantes de los 10 ayuntamientos, además de la renovación del Congreso local y la gubernatura del estado. Según los resultados preliminares, Morena y la alianza “Va por Colima” estarían gobernando la mayoría de localidades, con cuatro municipios cada uno.

Morena, según los resultados preliminares, continuará gobernando los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán, estos dos últimos con reelección de sus respectivos presidentes municipales. A ellos se suma el municipio de Coquimatlán, en coalición con Nueva Alianza (NA), que en 2018 fue ganado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La alianza “Va por Colima”, integrada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), conservan Comala y Cuauhtémoc, mientras que le arrebatan a Movimiento Ciudadano (MC), los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), gana el municipio de Minatitlán, mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES), gana el municipio de Ixtlahuacán, con la reelección de su alcalde, Carlos Alberto Carrasco Chávez, quien ganó en 2018 abanderado por Morena.

En Colima gobernarán los municipios seis mujeres y cuatro hombres.

Así se conformarán políticamente los 10 municipios de Colima:

Armería Diana Xally Yael Zepeda Figueroa Morena
Colima Elia Margarita Moreno González PAN-PRI-PRD
Comala Felipe de Jesús Michel Santana PAN-PRI-PRD
Coquimatlán Leonor Alcaraz Manzo Morena-NA
Cuauhtémoc Gabriela Mejía Martínez PAN-PRI-PRD
Ixtlahuacán Carlos Alberto Carrásco Chávez PES
Manzanillo Griselda Martínez Martínez Morena
Minatitlán Cicerón Alejandro Mancilla González PVEM
Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa Morena
Villa de Álvarez Esther Gutiérrez Andrade PAN-PRI-PRD

El Congreso del estado queda conformado con mayoría morenista, con siete distritos ganados más otros dos en alianza con el Partido Nueva Alianza; el PAN-PRI-PRD gana seis y el PVEM uno.

Colima Morena (7)

PAN-PRI-PRD (6)

Morena-PANAL (2)

PVEM (1)

 

Descubre más.

Deja un comentario

91026
A %d blogueros les gusta esto: