Resultados preliminares de las elecciones en Puebla 2019

Por Beatriz Aparicio

Con el 100% del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla, Luis Miguel Barbosa es el virtual Gobernador electo con el 44.67% de los votos.

El domingo 2 de junio alrededor de las 6:30 de la tarde el candidato de “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa se declaraba ganador, tomando como referencia las encuestas de salida. El Conteo rápido de las 20:05 horas le dio una ventaja de nueve puntos sobre el candidato Enrique Cárdenas, quien ocupó el segundo lugar.

Barbosa Huerta obtuvo una estimación del 42.6 al 45.4%, Enrique Cárdenas un intervalo del 33.3 al 36%, y el priista Alberto Jiménez Merino del 16.7 a 19%.

Finalmente, el último corte del PREP dio al morenista el 44.67% de los votos, Enrique Cárdenas quedó con el 33.23% y Alberto Jiménez con 18.45%.

Además de la elección para gobernador hubo comicios para cinco ayuntamientos que el año pasado se declararon como focos rojos.

Sólo en el municipio de Ahuazotepec un comando irrumpió durante el cierre de casillas en una escuela primaria, dos policías comenzaban el traslado de la paquetería electoral cuando los hombres armados dispararon contra los elementos y sustrajeron el material.

El corte final del PREP indica que el PRI ganó en cuatro de los cinco municipios:

Ahuazotepec: Juan Daniel Ramírez Ramírez (PRI)

Cañada Morelos: María de Lourdes Carrera Carrera (PRI)

Mazapiltepec de Juárez: Gabriela Marín Castro (PRI)

Ocoyucan: Rosendo Morales Sánchez (PRI)

Tepeojuma: Manuel Ismael Gil García (Morena-PT-PES)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: