Revela encuesta municipios donde se realizan más extorsiones

La Encuesta sobre Mejora Regulatoria, Gobernabilidad y Buen Gobierno en los Principales Municipios de México del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), reveló la calificación de cinco municipios donde se registran más extorsiones a empresarios, ya sea del crimen organizado o por funcionarios.

El estudio fue aplicado a directivos de 12 mil 500 empresas, en el que Reynosa, Tamaulipas registra el último lugar a nivel nacional en atención a la extorsión, al obtener una calificación de 13 sobre cien puntos. Los municipios mejor calificados fueron: Ciudad del Carmen, Mexicali, Tlaxcala, San Juan del Río y Tecate.

En la evaluación del Ceesp, mientras los municipios se acerquen más al 100 por ciento tendrán mejores condiciones y entre menor sea el puntaje peor es la evaluación, por lo tanto las ciudades peor evaluadas en materia de extorsión incluyen a Acapulco y Torreón con 19 por ciento, Puebla con 22 por ciento y Los Cabos con 23 por ciento de la calificación.

En la encuesta también se calificó a los cuerpos policiacos de cada localidad, de la que resultaron peor evaluados los de Cuernavaca con 32 puntos, mientras que Mérida se encuentra en la primer posición con 73 por ciento de la evaluación.

La encuesta también revisó la satisfacción con los servicios prestados por los gobiernos municipales, siendo los mejor evaluados: Ahome y Mazatlán en Sinaloa, Mérida en Yucatán, Tecate en Baja California y Tlaxcala.

Los servicios revisados fueron: energía eléctrica, recolección de basura, suministro de agua, trámite de la licencia de uso de suelo, vías de comunicación, transporte público, policía municipal y seguridad pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: