Revisan SEP y gobernadores leyes secundarias de reforma educativa

El secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, y gobernadores de 11 entidades del país acordaron impulsar la equidad en la prestación de servicios educativos, en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-20.

En la reunión se analizó la legislación secundaria del Acuerdo Educativo Nacional, la viabilidad de los programas de infraestructura, las reglas de operación de las unidades de servicios para la educación básica en los estados y las líneas de acción para incrementar la cobertura escolar en todos los niveles.

Acordaron continuar con el trabajo coordinado con el gobierno federal para impulsar la educación en todas las regiones del estado.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, expuso los retos y oportunidades que existen en Hidalgo para ofertar una educación de calidad en las aulas. Comentó que como parte de este compromiso se entregan más de 21.6 millones de artículos escolares en los paquetes gratuitos de Útiles Escolares.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, agradeció al titular de la SEP su disposición al diálogo y compromiso por mejorar la educación en el estado.

Asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de presidente y coordinador de la comisión de educación, cultura y deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Deja un comentario

77916
  • A %d blogueros les gusta esto: