Rinde protesta el Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato

El Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG), está constituido por el gobernador del estado, quien funge como órgano de consulta, asesoría, gestoría y apoyo técnico en materia turística; participan los sectores público, social y privado, y una representación de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado. Los cargos de los integrantes son honoríficos.

Las funciones del COTUEG son:

  • Analizar y canalizar propuestas sobre asuntos en materia turística.
  • Impulsar y promover el desarrollo integral de los destinos turísticos del estado.
  • Proponer el desarrollo integral de las regiones turísticas del estado.
  • Coadyuvar en la generación de instrumentos de planeación que prevé la Ley de Turismo y demás normativas aplicables.
  • Fomentar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad.
  • Participar en la elaboración y evaluación de los proyectos, políticas y programas de promoción turística.

“Uno de los valores más importantes de los Consejos, además de la participación social, es precisamente su riqueza de visiones, su perspectiva multidisciplinaria, que es importante para abordar áreas de oportunidad, nos ayuda a pensar con creatividad y con innovación; para encontrar nuevas fórmulas para salir adelante”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo.

El mandatario también participó de manera virtual en la instalación de la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, donde también participaron gobernadores y autoridades federales enfocadas al Turismo en México.

Deja un comentario

88234
A %d blogueros les gusta esto: