Rinde Rosas Aispuro tercer informe de gobierno

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro destacó programas sociales a favor de grupos más vulnerables, infraestructura y apoyos en los 39 municipios, al presentar su tercer informe de resultados ante la LXVIII legislatura del Congreso del estado.

Destacó el fortaleciendo a los 39 municipios con proyectos de agua, drenaje, electrificación, mejoramiento de calles, caminos rurales, infraestructura educativa, de salud, obras en albergues y comedores comunitarios, además de la mejora del abasto de medicamentos y el aumento de infraestructura hospitalaria.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, se realizaron 81 mil 400 acciones de vivienda, tales como pies de casa, cuartos adicionales, baños ecológicos, piso firme y techo seguro, a fin de reducir la pobreza extrema.

Existen más de 16 mil hogares con piso de tierra, sin embargo el gobernador se comprometió a no dejar una sola casa en estas condiciones. “Este gobierno está enfocado en la atención de los grupos vulnerables y paralelamente estamos trabajando para que haya una mejor infraestructura. En coordinación con el gobierno federal podremos concluir obras como las carreteras Durango-Parral, Los Herrera-Tamazula, Los Herrera-Culiacán y estamos por terminar el segundo periférico en la Laguna”.

Afirmó que con el apoyo de la federación y el estado, se realizaron 3 mil 39 obras, con una inversión de 12 mil 351 millones de pesos, de los que se destinaron 7 mil 398 millones de pesos en la mejora de la infraestructura carretera.

Otro logro que resaltó el mandatario es el programa de Salud Integral, que permite detectar y prevenir enfermedades en niñas y niños de nivel preescolar y primaria. El cual se extendió a secundarias y preparatorias públicas, así como la construcción y equipamiento de cinco nuevos centros de rehabilitación y educación especial en los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Tamazula.

La Sesión Solemne en la que compareció Aispuro Torres se prolongó por más de cuatro horas, tiempo en el que los representes de cada partido político tuvieron oportunidad de emitir su posicionamiento, además de realizar ronda de preguntas y respuestas.

Deja un comentario

77997
A %d blogueros les gusta esto: