Rinden protesta nuevos alcaldes de Aguascalientes

El fin de semana rindieron protesta siete de los once presidentes municipales de Aguascalientes en diversas ceremonias a las que acudió el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval; este lunes lo harán los tres alcaldes reelectos.

Martín Orozco acompañó a los siete presidentes municipales que rindieron protesta este fin de semana. Foto: Twitter @MartinOrozcoAgs

Las dos alcaldesas y los nueve alcaldes inician funciones el 15 de octubre de 2019, y culminan su encargo el 14 de octubre de 2021.

En total, en los 11 municipios, serán asumidos 109 cargos: 11 Presidencias Municipales, 12 Sindicaturas y 86 Regidurías (43 por el principio de mayoría relativa y 43 por el de representación proporcional).

Desde el sábado han rendido protesta: Eusebio Enrique Delgado Esparza en Cosío; en Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz; en Tepezalá, Omar Israel Camarillo; en Asientos, Juan Luis Jasso Hernández; en San Francisco de los Romo, Juan José Losoya Ponce; en Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; y en San José de Gracia, María Cristina López González.

Hoy asumirán su cargo, vía la reelección, Adán Valdivia López en Calvillo; Antonio Arámbula López, en Jesús María; y María Teresa Jiménez Esquivel en la capital, Aguascalientes.

Mientras tanto, en El Llano, no hay todavía fecha para la toma de posesión de César Pedroza Ortega.

Al acudir a los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, el gobernador del estado, Martín Orozco, pidió a los funcionarios olvidar los intereses personales y los colores de partidos, y trabajar haciendo lo correcto, en beneficio de las familias y del desarrollo de Aguascalientes.

Recordó que el compromiso de todos los gobernantes debe ser con las familias, con los padres y madres que salen a trabajar en busca de sustento para sus hijos; con los niños y jóvenes que día a día fortalecen sus valores con la educación que reciben en casa y en la escuela; con las mujeres que además de ser madres, son entes fundamentales para construir una sociedad más humana; con los adultos mayores que hoy deben gozar de una vejez digna después de haber servido tantos años al desarrollo de la entidad; y con todos los ciudadanos que trabajan para lograr una sociedad justa.

Con información de: La Jornada Aguascalientes y Newsweek México

Deja un comentario

78846
  • A %d blogueros les gusta esto: