Robustecen seguridad en municipios de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C4, destinado a fortalecer el monitoreo de mil cámaras de videovigilancia, distribuidas en los municipios de Victoria, Hidalgo, Jiménez, Abasolo, Padilla, Güemez, Soto la Marina, poblado La Pesca y Estaciones TAM.

La inversión del nuevo C4 asciende a 27 millones de pesos, en una construcción de 500 metros cuadrados, para el análisis e investigación, cuyo personal será capacitado y certificado a través de la Comisión de Acreditación para Agencias de aplicación de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés, una organización internacional.

Atenderá avisos de emergencia que suceda en alguno de los 7 municipios, a través de las líneas de auxilio 911 o 089, además de los reportes de corporaciones policiacas.

El edificio contará con área de monitoreo para 27 operadores por turno, una sala de análisis y revisión de video, recepción, sala de juntas, cuarto eléctrico, de aseo, planta de emergencia, cafetería, lockers, sanitarios y zona de descanso, entre otros servicios.

Este centro de monitoreo “Victoria”, se suma a los ubicados en el municipio El Mante, la zona conurbada de Altamira-Tampico-Madero, que incluirá el monitoreo de las cámaras de Aldama, González y Estación Manuel, el C5 Reynosa y C4 Nuevo Laredo.

A nivel estatal, se tiene el proyecto de instalar 4 mil 500 cámaras nuevas, las cuales se suman a las 2 mil 300 que ya existían.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: