Saltillo sorprende con una nueva ruta turística: «Vinos y Dinos»

Por Martha Palma

Alcaldes de México | “Vinos y Dinos. Ruta vitivinícola y paleontológica” es el nuevo producto turístico recreativo de Saltillo que une a los municipios de Arteaga, Parras y General Cepeda.

La ruta comienza en las casas vitivinícolas más representativas de la región, posicionada como la segunda zona de viñedos más importante del país, gracias al trabajo de primera calidad que realiza la Asociación de Vinos de Coahuila, explicó Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

“Tenemos un gran turismo de negocio todos los días pero con esta ruta acercamos los viñedos al público, es un producto único que incluye atractivos como el Museo del Desierto, Casa Madero y San Juan de la Vaquería”, señaló el alcalde.

La ruta Vinos y Dinos de Saltillo inicia en el 5 de julio. “Los interesados deberán realizar una reservación sujeta a disponibilidad en la página web vinosydinossaltillo.com, y planear su viaje con ayuda de un operador turístico», explica Blas Flores González, director de fomento económico y turismo de Saltillo.

La ruta forma parte de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, para convertir al municipio en un destino turístico de excelencia, lleno de tradiciones y pueblos emblemáticos.

Coahuila es la cuna de las bodegas del vino con una tradición de 400 años y es considerado un estado socialmente responsable por fomentar la cultura y preservación del patrimonio, asegura Guadalupe Oyervides Valdés, secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos de la entidad.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la secretaría de turismo federal, recalcó la importancia de potenciar el turismo como eje de unidad productiva de México. Recordó que Coahuila sentó las bases para transformar al país, acelerando los procesos sociales y que gracias a sus viñedos y sitios paleontológicos puede convertirse en potencia turística.

Saltillo a nivel nacional

Saltillo es una de las tres ciudades del país con mejor calidad de vida según la revista Forbes. El Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO), lo coloca en el top 5 de mayor competitividad, desarrollo económico y generación de empleos.

Además se sitúa en el primer lugar de percepción de seguridad de acuerdo a datos del INEGI.

Deja un comentario

76557
A %d blogueros les gusta esto: