Saltillo, uno de los municipios más competitivos del país

Alcaldes de México | 13 de octubre de 2021.- El Gobierno municipal de Saltillo, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, ha implementado una serie de estrategias que llevaron a la demarcación a ser reconocida como una de las más competitivas del país y a obtener el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

“Esto lo logramos gracias al trabajo en equipo entre la ciudadanía, la iniciativa privada y el gobierno; esa ha sido la fórmula mágica para que, en estos momentos tan complicados por la COVID-19 y los retos económicos, se haya mantenido un equilibrio entre la salud y la reactivación económica”, señaló Manolo Jiménez al recibir el reconocimiento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Saltillo fue la ciudad más competitiva en 2020, en la categoría de ciudades de 500 mil a un millón de habitantes, gracias a sus seis ejes de trabajo: Saltillo Honesto, Saltillo Ciudadano, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.

“Aquí se encuentran algunas de las industrias más grandes del mundo, un ejemplo, la automovilística. Como gobierno municipal tenemos buena relación con las cámaras empresariales y los sindicatos, así como con los empresarios extranjeros”, aseguró el edil en entrevista para Alcaldes de México.

En ese contexto, una de las estrategias con mejores resultados es la coordinación con la ciudadanía para garantizar la seguridad en el municipio, creando consejos ciudadanos de seguridad organizados, con la policía local, mediante grupos de WhatsApp.

También, las acciones estratégicas han estado encaminadas a la mejora de espacios públicos, modernización del alumbrado público y transporte público.

Deja un comentario

93765
A %d blogueros les gusta esto: