San Mateo Atenco, el gobierno del sí, hecho realidad: Ana Muñiz

Alcaldes de México | La nueva administración municipal de San Mateo Atenco, Estado de México, se propuso ser un gobierno que responda “sí” al bienestar de las personas y llevarlo a la realidad, aseguró Ana Aurora Muñiz Neyra al rendir protesta como presidenta municipal para el periodo 2022-2024.

“Toda mi carrera profesional la he hecho escuchando y sirviendo a la gente y estoy convencida que cuando el bienestar de las personas está de por medio, nuestra respuesta siempre tiene que ser sí y hacer todo lo que está a nuestro alcance para que ese sí se convierta en realidad”, refirió Muñiz Neyra.

La edil, quien iniciará su cargo al frente del municipio el próximo 1 de enero, agradeció el trabajo realizado durante dos administraciones consecutivas por Julio César Serrano González.

“Es un honor encabezar el gobierno de un municipio modelo, que –aun en medio de la crisis– ha mejorado los servicios que presta a la población y que ha hecho más obra pública que nunca”, dijo Aurora Muñiz y reconoció el papel que desempeñó el actual alcalde para lograrlo.

“El nuestro será el Gobierno del Sí, y así es como arrancaremos el primero de enero, con un Sí por San Mateo Atenco”, remarcó la edil electa.

Isabel Sánchez, secretaria de las Mujeres del Estado de México, fue la encargada de la Toma de Protesta de Ana Muñiz en representación del gobernador Alfredo del Mazo

Los 6 objetivos de San Mateo Atenco

Aurora Muñiz Neyra enumeró los 6 grandes objetivos por los que trabajará su administración a partir del 1 de enero:

  1. Un San Mateo Atenco seguro, tranquilo y en paz, en el que pondrá en marcha el modelo de “seguridad humana”, fortaleciendo el sentido de comunidad, la organización vecinal, la participación social y la convivencia armónica. Además de la capacitación de la policía municipal y la creación de unidades especiales como la de Policía en Bicicleta y la de Atención de Delitos por Violencia de Género, así como la implementación del Programa de Policía Barrial. También señaló en este objetivo la instalación de más cámaras de vigilancia y botones de pánico, además de la ejecución de un Programa de Prevención y Atención de Inundaciones.
  1. Por un San Mateo Atenco Preparado y Orgulloso, con visión de futuro, que busca impulsar la educación, la cultura y el deporte, así como atender a la primera infancia con la reapertura de estancias infantiles, un programa de Becas Municipales educativas, culturales y deportivas e infraestructura para la educación media y superior, así como espacios culturales y deportivos.
  1. Por un San Mateo Atenco justo, incluyente y solidario, que buscará recuperar espacios para procurar la sana alimentación y la convivencia comunitaria, con comedores comunitarios, atención a la salud con el Programa Médico 24/7, atención a pacientes con cáncer, adultos mayores, personas con discapacidad y a mujeres víctimas de violencia, así como el impulso a la paridad e igualdad sustantiva.
  1. Por un San Mateo Atenco Fuerte y Exitoso, impulsando a los productores, empresarios y emprendedores del municipio, con la creación del sistema Hecho en San Mateo Atenco y un Programa de Promoción Comercial y Turística, así como el fortalecimiento del Servicio Municipal de Empleo.
  1. Por un San Mateo limpio, ordenado y sustentable, con el cambio de luminarias públicas, un nuevo sistema de Recolección de Basura, fortalecimiento de la red de agua potable y saneamiento, mantenimiento de vialidades y espacios públicos con internet gratuito. También se impulsará el Programa Integral de Atención y Cuidado de Animales Domésticos y el Programa Educativo y de Tenencia Responsable Mateo y Tenco. Además, se contempla construir una nueva Red Intermunicipal de Ciclovías.
  1.  Gobierno cercano y confiable, innovador y transparente, para convertirse en el Gobierno del Sí, cumpliendo y atendiendo las demandas y necesidades de los atenquenses con transparencia; simplificación de trámites, servicios digitales y cobros en línea, así como agilizar los procesos para apertura de negocios y empresas; servidores públicos con el perfil y la experiencia, pero sobre todo con una actitud positiva y buen trato para los usuarios y vecinos.

Ana Muñiz Neyra, una mexiquense orgullosa de su tierra

La presidenta municipal electa de San Mateo Atenco, se describe como una mujer orgullosa de su tierra y comprometida con todo aquello que signifique progreso, desarrollo y buen vivir, en paz y armonía, de todos y cada uno de los ciudadanos.

Estudió Contaduría Pública y Finanzas, además de tener una maestría en Administración Pública y Política Pública.

Ha colaborado con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, en el Senado de la República, en el Ayuntamiento de San Mateo Atenco como síndica municipal y en el DIF del Estado de México como Coordinadora Estatal de Atención a Adultos Mayores.

Asegura que sus causas personales son:

  • El combate a la pobreza
  • La vida digna, igualitaria y de progreso para las mujeres
  • La vida pacífica y el desarrollo de las familias a partir de servicios de seguridad pública que prevengan, contengan y erradiquen la violencia y la delincuencia.
  • La reactivación económica del municipio tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia de COVID-19, mediante estrategias específicas de apoyo e impulso, y especialmente dirigidas a las familias productoras de calzado.
  • La inclusión social en general, asumida como el proceso de mejoramiento de la habilidad, la oportunidad y la dignidad de las personas que se encuentran en desventaja para que puedan participar en la sociedad.
  • La dignificación de las personas adultas mayores.
  • Creación de una agenda metropolitana para el Valle de Toluca, en la que los asuntos y problemas compartidos tengan una solución que nos beneficie a todos, y construida mediante el trabajo en equipo.

Ana Muñiz señala que su principal objetivo es “ejercer un gobierno sensible, abierto, de cara a la ciudadanía, transparente, moderno, innovador y de buenos resultados”.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95328
  • A %d blogueros les gusta esto: