San Miguel de Allende instala arcos desinfectantes en el Centro Histórico y mercados

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, colocará 25 arcos sanitizantes en el Centro Histórico y mercados, espacios que han registrado mayor afluencia de personas.

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal, anunció que la instalación de los arcos servirá para reforzar las medidas de prevención, atención y mitigación del Covid-19:

«En San Miguel de Allende el compromiso es: primero la salud y la vida. Este reinicio de actividades no implica vuelta a la normalidad, tenemos que ser más cuidadosos, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los demás (…) que no se nos salga de control el reinicio para no volver al confinamiento», refirió.

Cabe señalar que los 25 arcos que serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad, cuentan con aspersores internos que aplican un desinfectante de origen natural, de amplio espectro; no contiene cloro y lo obtienen del extracto de la semilla de toronja.

El líquido llamado ´D Citrus´ no causa daños en la piel, no deja manchas en la ropa y tiene registro y licencia ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) por sus siglas en inglés -Food and Drug Administration-.

Hasta 4 personas podrán ingresar a los arcos sanitizadores. Los aspersores de los túneles logran cubrir todo el cuerpo, y no hay necesidad de girarse para tener la cobertura total.

Los arcos serán instalados por Protección Civil en las calles San FranciscoReloxHidalgoCanalUmarán, Jesús, Cuna de Allende y Díaz de Sollano.

Mientras que Servicios Públicos entregará otros 9 a los líderes de comerciantes de los mercados San Juan de Dios, Plaza San MiguelPlaza GuadalupePariánAvenida Guadalupe e Ignacio Ramírez; los propios locatarios instalarán y vigilarán el buen uso de los arcos.

Deja un comentario

83897
A %d blogueros les gusta esto: