San Pedro Garza García seguirá generando una densidad saludable

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | La principal vocación del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, es ser hogar de mucha gente, por ello seguirá generando una densidad saludable, pues tras la pandemia se ha revalorado el espacio público, señaló el alcalde Miguel Treviño de Hoyos en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

El presidente municipal de San Pedro Garza García, quien busca su reelección en las elecciones de este año, asegura que en sus primeros tres años de gobierno ha sido importante la participación ciudadana para la rehabilitación de espacios públicos y se siguen contemplando grandes inversiones para que los habitantes del municipio tengan un parque de clase mundial a 10 minutos caminando desde sus hogares.

“Los primeros tres años transformamos las avenidas emblemáticas, bajamos cables, introdujimos pavimentación y recuperamos banquetas. Es un proyecto de continuidad, ahora buscamos retos mayores”, comentó el edil en el programa conducido por Norma Pérez Vences, directora general de Alcaldes de México.

La Movilidad

Otro de los retos importantes es la movilidad, señaló Treviño de Hoyos, principalmente en la escolar, empresarial y de gobierno, apartados en los que ya se encontraba trabajando el Gobierno municipal de San Pedro Garza García previo a la pandemia, promoviendo el auto compartido, el uso de transporte colectivo público o privado y diseñando rutas para que los estudiantes y trabajadores vivan más cerca de sus escuelas o trabajos. “Por ello estamos empujando un programa de desarrollo urbano que es convertir oficinas en vivienda”.

“Somos un municipio con mucha demanda de vivienda, hay poco espacio, pero hay posibilidad de crecimiento vertical, no es un municipio industrial, sino de servicios, comercial y de desarrollo inmobiliario”, precisó.

Aseguró que las obras públicas que faltaron en el pasado ahora se están viendo y se eleva la calidad de vida, “porque la parte más importante de nuestra casa es el espacio público que compartimos”.

Ve la sesión completa de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89372
A %d blogueros les gusta esto: