San Pedro Garza necesita una visión de largo plazo: Mauricio Fernández

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 16 de marzo de 2021.- El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, requiere que se siga implementando una visión de largo plazo como la que comenzó la administración de Mauricio Fernández Garza hace 30 años, en su primero de tres periodos al frente del municipio, dijo el ahora candidato por un cuarto periodo como presidente municipal.

Fernández Garza aseguró, en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, que su visión a largo plazo le permitió a San Pedro Garza García, ser el primer municipio del país en contar con un plan municipal de desarrollo urbano en 1989, que contó con el primer condominio horizontal del país, con todas las instalaciones subterráneas, similares a las del primer mundo en ese entonces.

También resaltó que durante sus administraciones anteriores logró que el municipio pasara de los más inseguros del país al más seguro a nivel nacional, gracias a que se enfrentaron los problemas que muchas veces dejan de lado los alcaldes.

“No fue de la noche a la mañana, fue un proceso de 30 años con una visión de largo plazo que dio continuidad a los proyectos y permitió tener una ciudad con la mejor calidad de vida, mejores servicios públicos y erradicación de la pobreza extrema”, aseguró Mauricio Fernández Garza.

Lamentó que la actual administración haya detenido gran parte de los proyectos de sus administraciones anteriores y frenado la continuidad, por tener una visión “cortoplacista”, por lo que se dijo entusiasmado por volver a competir por la presidencia municipal y mostrar una visión de largo plazo a las nuevas generaciones.

“Es una visión de ciudadanización, porque hay que armar proyectos de gobierno y ciudadanizarlos, que la gente no esté preocupada por quién es el alcalde sino concentrada en los temas que se deben continuar”, expresó.

Dijo que entre los problemas que necesitan ser atendidos es la movilidad del municipio, con un transporte metropolitano que ya ha tenido avance en su administración anterior, pero que fue detenido por el actual gobierno.

Con este proyecto, “podría venir mucha gente y trabajar sin necesidad de traer automóvil. Necesitamos hacer esa salida al oriente del municipio porque es fundamental para la vida futura de San Pedro”, explicó el candidato al referirse al proyecto de conectar con un Metro el oriente del municipio con la zona metropolitana de Monterrey.

“Me gustan los proyectos de largo plazo y voy complementando mi vida personal con cosas que me encantan, por lo que veo la política como un servicio para ofrecer mi experiencia, conocimiento y darle más primeros lugares a San Pedro”, aseguró.

Ve la transmisión de Alcaldes TV por Facebook Watch o YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: