Sancionarán a alcaldes de Veracruz que impidan el paso de foráneos a sus municipios

Los alcaldes que impidan el paso a sus municipios podrían ser sancionados indicó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario señaló que este tipo de medidas están fuera de las recomendaciones de gobierno del estado ante la pandemia por COVID-19.

Explicó que es una medida violatoria, e hizo referencia a que hace unos días recibió un comunicado de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se establece las restricciones para la circulación a nivel nacional y no contempla que prohíban el ingreso a municipios.

Detalló que ese documento se envió a 78 municipios del estado. “El único que puede implementar esa medida es el Presidente de la República, por lo que no se puede prohibir el libre tránsito, pues es atentar contra el derecho humano y de la libre circulación”, argumentó.

Exhortó a los alcaldes a tomar en cuenta todas las recomendaciones que se han hecho, y en el caso de que lleguen personas foráneas, se les debe pedir que se mantengan en aislamiento.

Deja un comentario

82695
A %d blogueros les gusta esto: