SCJN trunca aspiraciones de Cuauhtémoc Blanco por la gubernatura de Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma electoral de Morelos, presentado por el Partido Encuentro Social (PES), con lo que dejó en firme el requisito de 12 años de residencia para aquellos que aspiren a la gubernatura; con ello, Cuauhtémoc Blanco Bravo podría perder la posibilidad de competir.Cuauhtemoc_Blanco_quiere_ser_gobernador_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2017En respuesta, el exfutbolista aseguró que esta decisión es un nuevo intento por parte del gobernador perredista Graco Ramírez y su familia, a quienes comparó con “Los locos Adams”, para dejarlo fuera de la competencia por la gubernatura el próximo año, y con ello favorecer a su hijastro, el actual líder del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Dijo que todo esto, “ya lo tenían planeado y bien estudiadito para seguir fastidiándome, eso se los dejo a mis abogados, pero cuando yo decida retirarme de la alcaldía y después postularme a la gubernatura, yo lo veré, lo veré hasta entonces, porque ahorita tengo un compromiso con el ayuntamiento”, dijo en entrevista al término de un acto en el edificio municipal.

El alcalde de Cuernavaca dijo que “Los locos Adams” le temen, “porque saben (que en caso de buscar la gubernatura y ganarla), no se las voy a perdonar”.

Aseguró que no le preocupa la determinación de la SCJN pues eso “es cosa de los abogados”, por lo que aseguró que continuará “luchando contra las injusticias” cometidas por Graco Ramírez y su grupo político.

“Todos tenemos cola que nos pisen. (Ellos dicen) ‘Si llega ese cabrón es muy peligroso’, y hay muchos personajes que están corriendo el riesgo porque saben que yo no voy a perdonar las injusticias que han cometido”, sostuvo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Aseguró que él no se presta a “porquerías”, como calificó las propuestas de “negocio” que Rodrigo Gayosso le hizo. Insistió en que está cansado de todos los intentos del grupo político de Graco Ramírez por dejarlo fuera del gobierno municipal y de la carrera rumbo a la gubernatura.

Durante el mes de diciembre pasado, el alcalde fue sometido a tres procesos de destitución en el Congreso del Estado, a través de las figuras de revocación de mandato, suspensión definitiva del cargo y juicio político. A las tres, el ayuntamiento y el propio alcalde respondieron con sendas controversias constitucionales y solicitudes de amparo.

Sin embargo, el gobierno estatal y el Congreso local, no han cejado en sus intentos por afectar al exfutbolista. En mayo pasado, la mayoría de los diputados locales aprobaron una reforma electoral con la que pretenden dejar fuera al alcalde de la carrera por la gubernatura.

En respuesta, el PES, partido al que Blanco Bravo se afilió hace unos meses, interpuso un recurso para echarla abajo. No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo desechó en estos días.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: