Se ampara Gutiérrez de la Torre

 

Ante su posible detención, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, obtuvo una suspensión provisional de amparo.

El Juez Duodécimo de Distrito en Amparo Penal del DF, Fernando Córdova, concedió el amparo provisional, mismo por el que Gutiérrez de la Torre pagó una garantía de mil 500 pesos.

Con esto, Gutiérrez de la Torre, consiguió suspender su posible detención por parte de la Procuraduría General de la República, luego de que se le acusar de ser  líder de una red de trata de blancas.

En amparo 758/2014, el juez pidió que se notifique si existe una averiguación en contra del ex dirigente priista, aunque la suspensión podría quedar sin efecto, una vez que la Procuraduría General de la República (PGR), notifique que no posee ninguna investigación en su contra.

El próximo 28 de agosto a las 10:50 horas, el juez ordenó la celebración de la audiencia constitucional de amparo, donde se determinará si se concede o no la protección al ex dirigente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: