Se celebrará en Chiapas Foro Sumemos Causas por la seguridad

Foro_Sumemos_Causas_Seguridad_Alcaldes_de_Mexico

Este 05 de marzo se llevará a cabo el Foro Estatal Nacional Sumemos Causas por la seguridad, Ciudadanos + Policías, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con expertos en materia de seguridad, se espera arrojar soluciones que fortalezcan el desarrollo policial e incidir en mecanismos ciudadanos de supervisión externa a la Policía.

El encuentro estará encabezado por la Dra. María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común, el Secretario de Gobierno de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez y el gobernador Manuel Velasco Coello.

En ediciones anteriores, las mesas de discusión han concluido que debe existir una carrera policial consolidada, el respeto a los derechos laborales de los elementos policiacos en todo momento y la supervisión ciudadana de la policía, entre otras conclusiones.

Entre los participantes se encuentran: Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chiapas; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jorge Chabat Madrid, Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C.

Además de Jorge Alberto Lojero Espinosa, activista ciudadano; Felipe Granda Pastrana, Presidente del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana y Mtro. Álvaro Vizcaíno, Coordinador del SIDEPOL Policía Federal en representación de Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: