Se incluirán hasta 120 mil mdp en el Presupuesto 2019 por cancelación del NAIM en Texcoco

Publicado Por

Alcaldes de México

En el Presupuesto de 2019 se incluirá una cantidad de entre 80 mil y 120 mil millones de pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, adelantó Julio Scherer Ibarra, designado consejero jurídico del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a empezar a trabajar con los bonistas para ver cuánto representan los compromisos que tenemos que cubrir y (estos) son los que se incluirán en el Presupuesto de 2019. Se manejaron entre 80 mil y 120 mil millones de pesos, de esos se tiene que ver cuál es la cifra que se tiene que manejar el año que viene porque no todos los bonos se tienen que recibir (pagar) en 2019. Esos compromisos se pueden alargar en el tiempo, depende de la negociación que se haga con los bonistas”, agregó Scherer Ibarra en entrevista telefónica para el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco no es un golpe en la mesa y busca cumplir con la voluntad de los ciudadanos.

“El presidente electo tiene un mandato de la gente y va a cumplir cada una de las cosas con las que se comprometa con la población mexicana. Respeta sus compromisos y lo va a seguir haciendo. No es un golpe en la mesa, es un respeto a la voluntad popular, lo soportan un millón de votos en la consulta más 30 millones de votos el primero de julio (de 2018), indicó.

Descartó que AMLO engañe a quienes invirtieron en el proyecto en Texcoco, ya que cumplirá sus obligaciones con los bonistas e inversores.

“No engaña a nadie, no deja de cumplir con los compromisos que tiene con los bonistas, con los que han invertido y están invirtiendo en Texcoco”, abundó.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: