Se instalará casilla única en elecciones 2015

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE),  Arturo Sánchez, señaló que la instalación de una casilla única para las elecciones federales y locales del próximo año representará un ahorro en los gastos de la  institución.

 

Informó que la nueva legislación electoral establece que  cuando existan  elecciones concurrentes para cargos federales con cargos estatales, deberá instalarse una casilla única para atender  ambos procesos y aclaró que la medida se aplicará a partir del próximo año en las elecciones locales y federales  a celebrarse en 17 estados.

 

El consejero dijo que al menos 60% de las casillas que instalará el INE en las elecciones de 2015 serán únicas, por lo que el Instituto ya trabaja en delimitar las funciones de los integrantes de cada una.

 

Afirmó que esta medida generará ahorros debido a que sólo se utilizará una marcadora y  una tinta indeleble en lugar de dos y detalló que  se instalarán 92 mil casillas únicas de las 150 mil que se tendrían que instalar para los comicios electorales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: