Se renueva mesa directiva de la AALMAC

Publicado Por

Este viernes tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) A.C. la cual será presidida por el presidente municipal de Tepic, Nayarit, Javier Castellón Fonseca. El nuevo representante de la organización de municipalistas reconoció y agradeció el trabajo del presidente saliente José Ramón Enriquez Herrera.

Javier Castellón Fonseca Foto: Rosalía Morales

Silvano Aureoles. Foto: Rosalía Morales

Castellón Fonseca aseguró que dará continuidad a los trabajos que han dado resultado en la administración saliente a la par que pretenderá integrar a todas las autoridades locales que así lo requieran y consagrar una alianza que contribuya al fortalecimiento del municipalismo.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el nuevo representante de la AALMAC es trabajar el tema de la inseguridad a nivel municipal pues asegura que su objetivo es concientizar al gobierno federal y estatal sobre las muertes y desapariciones de presidentes municipales que han ocurrido en los últimos años y de las constantes extorsiones que sufren.

Miguel Ángel Mancera. Foto: Rosalía Morales

El encargado de la toma de protesta fue el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Además asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que el fortalecimiento de los gobiernos municipales permitirá consolidar la gobernabilidad en México y hacer realidad el federalismo.

Fue en su discurso de clausura que aprovechó para reiterar su pretensión de reformar la Ley de Coordinación Fiscal con la que asegura se mejoraran las condiciones de los gobiernos locales y así aumentar la capacidad económica de los mismos ya que poco pueden hacer con limitados recursos, expresó.

Lograr que los municipios puedan tener acceso a más recursos de los que contribuyen a recaudar daría solución a muchos de los problemas que los aquejan, agregó el mandatario “si los gobiernos municipales tuvieran la capacidad para hacer frente a las demandas de la gente la gobernabilidad del país estaría garantizada”, aseguró.

Para finalizar el evento, el gobernador michoacano agradeció a la AALMAC, a José Ramón Enriquez y a Javier Castellón, la invitación a su persona para clausurar el evento. También aprovechó para reconocer y hacer un llamado para integrar a más mujeres en las asociaciones y cargos públicos.

Mesa directiva de la AALMAC. Foto: Rosalía Morales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: