Se reúne AMLO con la CONAGO

Publicado Por

Alcaldes de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, se reunió con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); hablaron sobre presupuesto, seguridad y federalismo.

Mediante un comunicado se detalló que también trataron temas relacionados a comunicaciones, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM).

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, recibió a AMLO en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles. Los gobernadores, reunidos en el salón “Bernardo Quintana Arrioja”, reiteraron su disposición a trabajar de manera coordinada y de la mano con el nuevo Gobierno federal.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, fue el orador y fijó postura a nombre de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los miembros de la Conago se reunieron con Andrés Manuel López Obrador el pasado 13 de julio. Mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudieron a esa reunión previa.

Los acercamientos entre López Obrador y la Conago iniciaron con la visita del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a la casa del presidente electo, ubicada en Tlalpan. Calificó al virtual presidente electo de ser un hombre con visión social y aseguró que será un “gran presidente de México”.

Le deseó el mayor de los éxitos y argumentó que si le va bien al “presidente López Obrador” a los mexicanos nos irá mejor.

Los gobernadores de México buscaron al presidente electo de nueva cuenta luego de que anunciara la creación de delegados para las 32 entidades federativas. Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones, el 11 de agosto, a los delegados del próximo Gobierno federal que atenderán las diversas regiones del país, sobre cómo deberán manejarse los programas sociales, y la forma en que deberán llegar los recursos de los mismos a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: