Se reúne EPN con López Obrador en Palacio Nacional

Publicado Por

Alcaldes de México

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador arribó la mañana de este martes a Palacio Nacional, para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el lugar, Peña Nieto manifestó la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos, de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Presidencia.

“Estoy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos”, dijo a la prensa López Obrador previo a su reunión privada.

Al descender del auto en el que viajaba, López Obrador explicó que no desea tener guardaespaldas y que eso significa que los ciudadanos lo van a cuidar. “Eso significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger y que los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté rodeado de guardaespaldas”, afirmó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llegaron al lugar para resguardar las inmediaciones del Palacio Nacional, debido a la concentración de simpatizantes de López Obrador.

Más temprano, el virtual Presidente electo se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, candidato a la Presidencia de México en 1988, 1994 y 2000, quien acudió a felicitarlo.

Posteriormente, López Obrador aseguró que no enfrentará al gobierno actual, pues su plan es actuar en unidad.

Otras de las reuniones que sostendrá AMLO serán con José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, sus contendientes durante la campaña y quienes reconocieron su triunfo a algunas horas de transcurrir la elección.

Mensaje de López Obrador tras reunión

Andrés Manuel López Obrador, dijo que, a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, la transición iniciará formalmente una vez que el Tribunal electoral lo declare Presidente electo.

Además, reconoció y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el respeto que mostró para que las elecciones fueran libres y limpias.

“Fue muy bueno el encuentro, amistoso, repito. Le agradecí al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral. Como lo dije la noche del domingo, me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia”.

“He padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral, el Presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias”.

“En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en todos estos temas, que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales”, manifestó.

“No va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que, repito, corresponden al Banco de México: autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y sobre todo qu se garantice la paz y la tranqulidad en este periodo de transición”.

Otros temas abordados, de los cuales no detalló los términos de la plática, fueron la renegociación del TLC, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la reforma energética.

“En tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional como se desea. Vamos a ser respetuoso de las formas porque la forma es fondo, no hay que precipitarnos, todo a su tiempo, desde luego hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con mucha unidad, sobre todo en el tema del TLC”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: