Se reúnen en la CDMX expertos internacionales en la conferencia Smart Cities Exchange

Este miércoles 28 de febrero inician los trabajos de la conferencia Smart Cities Exchange 2018, que reúne a expertos y representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Israel, Asia y Europa en la Ciudad de México.

Smart Cities Exchange es una de las conferencias de innovación y tecnología más importantes a nivel internacional, y en esta edición llega a México con el objetivo de explorar todos los temas inherentes a las ciudades inteligentes desde un punto de vista práctico y accionable.

En dos días de trabajo (del 28 de febrero al primero de marzo de 2018), los principales expertos y actores internacionales y nacionales impulsarán la transformación de las urbes hacia Ciudades más Inteligentes, más eficientes, más seguras y que ofrezcan a sus ciudadanos un mayor nivel de desarrollo económico y una mejor calidad de vida.

Este foro internacional es organizado por Volpi Ventures LLC de Austin, Texas, la Cámara Nórdica de Comercio en México, Fundación IDEA y Grupo Imagen Multimedia como media partner.

Entre algunos de los participantes en el Smart Cities Exchange estarán entidades y organizaciones como:

Massachusetts Institute of Technology (MIT),

Universidad de Harvard (Massachusetts)

Smart Cities Council (Washington)

Smart Cities Institute (Alemania)

Nordic EDGE (Noruega)

IBREA – International Blockchain Real Estate Association (NY)

Universidad de Oxford (Reino Unido),

State of Place (Nueva York)

Arquine (México)

ITDP (USA y México)

USEC Network (España y México)

Representantes de Ciudades Internacionales como Copenhagen, Austin, Boston, San Diego y Washington entre otras.

También participan ciudades mexicanas como Querétaro, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, CDMX, Hidalgo, Toluca y Naucalpan entre muchas otras, además de funcionarios del gobierno Federal, Estatal y Municipal de México.

Todos ellos estarán conversando y analizando temas en:

Energías limpias

Desarrollo Inmobiliario Urbano

Movilidad y Transporte

Seguridad

Big Data y Análisis Predictivo Urbano

Las Ciudades como Plataformas y nuevos modelos de Gobierno

En esta conferencia convergen muchos mundos diferentes que rara vez se reúnen en un foro pero que día a día participan como actores importantes en el desarrollo de las ciudades. Estas diferentes visiones son las que pueden detonar formas nuevas para transformas a la Ciudades.

Smart Cities Exchange es un espacio para que la comunidad internacional y los principales actores de las ciudades de México se reúnan y exploren los modelos de Smart Cities que han funcionado en diferentes lugares del mundo.

Para mayores informes y registro visite www.smartcitiesx.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: