Se reúnen en la CDMX expertos internacionales en la conferencia Smart Cities Exchange

Publicado Por

Alcaldes de México

Este miércoles 28 de febrero inician los trabajos de la conferencia Smart Cities Exchange 2018, que reúne a expertos y representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Israel, Asia y Europa en la Ciudad de México.

Smart Cities Exchange es una de las conferencias de innovación y tecnología más importantes a nivel internacional, y en esta edición llega a México con el objetivo de explorar todos los temas inherentes a las ciudades inteligentes desde un punto de vista práctico y accionable.

En dos días de trabajo (del 28 de febrero al primero de marzo de 2018), los principales expertos y actores internacionales y nacionales impulsarán la transformación de las urbes hacia Ciudades más Inteligentes, más eficientes, más seguras y que ofrezcan a sus ciudadanos un mayor nivel de desarrollo económico y una mejor calidad de vida.

Este foro internacional es organizado por Volpi Ventures LLC de Austin, Texas, la Cámara Nórdica de Comercio en México, Fundación IDEA y Grupo Imagen Multimedia como media partner.

Entre algunos de los participantes en el Smart Cities Exchange estarán entidades y organizaciones como:

Massachusetts Institute of Technology (MIT),

Universidad de Harvard (Massachusetts)

Smart Cities Council (Washington)

Smart Cities Institute (Alemania)

Nordic EDGE (Noruega)

IBREA – International Blockchain Real Estate Association (NY)

Universidad de Oxford (Reino Unido),

State of Place (Nueva York)

Arquine (México)

ITDP (USA y México)

USEC Network (España y México)

Representantes de Ciudades Internacionales como Copenhagen, Austin, Boston, San Diego y Washington entre otras.

También participan ciudades mexicanas como Querétaro, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, CDMX, Hidalgo, Toluca y Naucalpan entre muchas otras, además de funcionarios del gobierno Federal, Estatal y Municipal de México.

Todos ellos estarán conversando y analizando temas en:

Energías limpias

Desarrollo Inmobiliario Urbano

Movilidad y Transporte

Seguridad

Big Data y Análisis Predictivo Urbano

Las Ciudades como Plataformas y nuevos modelos de Gobierno

En esta conferencia convergen muchos mundos diferentes que rara vez se reúnen en un foro pero que día a día participan como actores importantes en el desarrollo de las ciudades. Estas diferentes visiones son las que pueden detonar formas nuevas para transformas a la Ciudades.

Smart Cities Exchange es un espacio para que la comunidad internacional y los principales actores de las ciudades de México se reúnan y exploren los modelos de Smart Cities que han funcionado en diferentes lugares del mundo.

Para mayores informes y registro visite www.smartcitiesx.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: