Se reunió “La Tuta” con dos alcaldesas

El pasado lunes por la noche, la agencia de noticias Quadratín difundió imágenes que muestran a las alcaldesas de Huetamo y Pátzcuaro, Dalia Santana y Salma Karrum respectivamente, reunidas con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con Quadratín, las imágenes fueron enviadas de manera anónima. Detalló que se observa a ambas presidentas municipales  en un lugar muy parecido  al que se ve en el vídeo de la reunión que “La Tuta” mantuvo con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera.

En las fotos se ve a las dos ediles, a Gómez Martínez y a otro hombre no identificado, platicando en una mesa de plástico con otras sillas vacías. La agencia informó que no se tiene registro de las fechas en las que sucedió.

En días pasados, se dio a conocer un vídeo en el que Salma Karrum conversa con un integrante de la organización criminal, mientras que la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, fue detenida acusada por vínculos con el crimen organizado, extorsión y homicidio.

Exigen liberación de alcaldesa de Huetamo

Esta mañana un grupo de personas tomó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para exigir la liberación de Dalia Santana Pineda, quien fue detenida por delitos de extorsión y homicidio.

Los simpatizantes de la funcionaria llegaron a la dependencia alrededor de las 8:30 de la mañana a bordo de tres autobuses y bloquearon la entrada y salida de las instalaciones.

Santana Pineda se suma a otros alcaldes que fueron detenidos por mantener vínculos con el narcotráfico como Uriel Chávez de Apatzingán; de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera y Octavio Aburto Inclán, edil de Tacámbaro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: