Se revaloriza el mercado inmobiliario en ciudades secundarias y seguras

Las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia por Covid-19, han revalorizado el mercado inmobiliario en las ciudades secundarias del país, de acuerdo con expertos de la plataforma Lamudi.

Según los especialistas, debido a que la gente ya no acude todos los días a su centro de trabajo por medidas como el home office, la mayor demanda de inmuebles se está concentrando en ciudades que ofrecen garantías en materia de seguridad.

“El efecto migratorio hacia ciudades secundarias a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario en zonas donde sus habitantes tienen una baja percepción de inseguridad, lo que le da un plus a la inversión realizada”, sostuvo el vicepresidente de Marketing de Lamudi, Daniel Narváez.

Indicó que, tras la contingencia sanitaria global que obligó a tomar medidas como el trabajo en casa y las clases a distancia, la ubicación de la vivienda “ya no es un factor determinante para su elección. Muchos usuarios han volteado a otras localidades donde podrían adquirir una vivienda a un buen precio y sin problemas de seguridad”.

Destacó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las ciudades de Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos, son las ciudades con mejor percepción de seguridad en el país.

En Mérida, el promedio de construcción de una casa es de 225 metros cuadros cuadrados y de un departamento, es de 103 metros cuadrados. Comprar una casa en la capital yucateca cuesta, en promedio, 2.3 millones de pesos y la renta está en 11,000 pesos en promedio.

San Pedro Garza García, en Nuevo León, cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión por lo que hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

88076
A %d blogueros les gusta esto: