Se suma edil de Nuevo León a “Ice bucket challenge”

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, realizó el reto del ya famoso Ice Bucket Challenge o “desafío del cubo de hielo”. A través de un video de la plataforma YouTube el munícipe mostró cumplido su desafío.

A su vez, Pedro Salgado Almaguer retó a su homóloga de Monterrey, Margarita Arellanes, al cantante Nicho Hinojosa y al portero de los Rayados, Jonathan Orozco, para que en un lapso de 24 horas hicieran lo mismo.

Asimismo, el diputado local del PRI, Carlos Barona, se unió a la tendencia de este singular desafío y retó al resto de la bancada a emitir un donativo.

El Ice bucket challenge consiste en donar 10 dólares a una organización que investigue sobre este padecimiento y vaciarse encima una cubeta de agua helada, y en caso de no realizar esta última acción, entregar 100 dólares a la asociación.

 El primer político mexicano en implementar el reto fue el empresario y presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), Carlos Balderrama, quien aceptó el desafío de su hija y además de arrojarse una cubeta de agua helada decidió donar mil pesos a un asilo. Posteriormente, Balderrama lanzó un reto al diputado Rubén Féliz, a Arturo Duarte y a Enrique Ruíz.

Asimismo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,  se sumó al desafío la noche del martes arrojándose un balde de agua fría.

Además, el gobernador de Chiapas retó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En respuesta, Ávila Villegas eligió la segunda opción y donará 100 dólares, además, precisó que no optó por la primera, haciendo conciencia de la escasez de agua que padecen algunos municipios mexiquenses.

 Este miércoles, la hija del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, invitó al dirigente para sumarse al Ice Bucket Challenge.

Los recursos recaudados mediante esta campaña, iniciada en el mes de julio por el ex jugador de beisbol Pete Frates, quien también padece esta enfermedad, serán ocupados para investigar el tratamiento, además de dar a los pacientes terapias que les permitan tener una mejor calidad de vida.

 La esclerosis lateral amiotrófica es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: