Secretaria de Salud de SLP se perfila como candidata de Morena a la gubernatura

Mónica Rangel, actual secretaria de Salud de San Luis Potosí, se perfila como la candidata más competitiva para la gubernatura por Morena, luego de que el nombramiento se pospuso por siete días.

El Comité Ejecutivo de Morena dio a conocer una prórroga hasta el 16 de enero para dar a conocer a la abandera para competir por la gubernatura, anuncio que se suma a la posibilidad de que la funcionaria potosina sea la candidata.

Con 17 puntos de ventaja, Mónica Rangel Martínez lidera con el 35% las preferencias para ser la candidata del partido Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, de acuerdo a una encuesta realizada por la casa Demoscopia Digital, entre cuatro posibles postulantes de la contienda 2021.

En el registro de pre candidatos están tres potosinas, María del Consuelo Jonguitud, una de las fundadoras de Morena en el estado; Marcelina Oviedo, quien se desempeñó como Oficial Mayor en el Congreso estatal y Francisca Reséndiz, líder del Sindicato de Trabajadores estatales.

San Luis Potosí es la única entidad en la que este partido no ha definido quién será su representante en el proceso electoral, aunque el dirigente nacional de este partido adelantó que será una mujer, cumpliendo así con la paridad a la que se comprometió.

Por ello, esta medición se centró en perfiles femeninos quedando de la siguiente manera: Resendez Lara registró un 18%, Oviedo Oviedo 6% y Jonguitud Munguía 2%. Un 21% manifestó que aún no decide y el 18% no sabe o no contestó.

Cabe recapitular que apenas hace cuatro días, Mónica Rangel, obtuvo su carta de residencia de la entidad, uno de los requisitos Constitucionales para participar como candidata a la gubernatura, a lo que se suma el anuncio de Delgado sobre el nombramiento de una mujer.

El bajo conocimiento que tienen los votantes sobre las morenistas que ya se registraron, representaría un gran obstáculo para que Morena pudiera ser competitivo en la entidad.

Por ello, la operación para que Mónica Rangel Martínez, sea la sorpresiva candidata de Morena apunta a un movimiento estratégico, pues al ser la funcionaria encargada de contener la pandemia y dar a conocer los avances en su combate, goza de un conocimiento y posicionamiento inigualable entre el resto de los aspirantes –de Morena y los otros partidos-, además de que daría a Delgado una buena campaña en un estado en dónde no había indicios de poder obtener la victoria.

En ese escenario, el dirigente nacional tendría que apurar una operación cicatriz para que los 11 pre candidatos registrados hasta el momento, se sumaran al equipo y no dividieran el voto morenista en la entidad, de ahí que la prórroga anunciada apunta a esa situación.

Deja un comentario

87799
A %d blogueros les gusta esto: