Sectur presenta el primer tianguis turístico digital

El próximo 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Tianguis Turístico Digital, donde se espera la participación de mil compradores nacionales e internacionales y mil 500 empresas, además de los 32 estados del país, con un espacio predominante para Yucatán.

El Tianguis Turístico Digital es el resultado de una estrategia de innovación cuyo objetivo es contribuir a la reactivación de la actividad turística y será el preámbulo a la 45 edición del Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, explicó el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en videoconferencia.

Esta nueva herramienta digital presentada por primera vez en México, reunirá a compradores nacionales e internacionales con expositores en salas virtuales, además, todos los destinos del país podrán comercializar sus productos turísticos y atractivos. En el área de networking, los visitantes podrán interactuar entre sí, aseguró Eduardo Martínez Garza, director general de eventos especiales de CIE.

En los próximos días, los organizadores anunciarán el programa de conferencias y seminarios donde participarán expertos del sector.

“Dadas las dificultades actuales para trasladarse por la pandemia de COVID-19, el Tianguis Turístico Digital constituye una experiencia única de realidad virtual, haciendo del turismo una actividad más segura y confiable gracias a las herramientas tecnológicas”, expresó Luis Humberto Araiza, secretario de turismo de Baja California Sur y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

El acceso a la plataforma es ilimitado y tendrá un costo desde los 25 dólares, las 32 entidades del país podrán participar de forma gratuita con sus stands.

“Este tianguis digital dará oportunidad a destinos alejados de promover sus productos, el turismo saldrá adelante, porque tenemos el apoyo de los prestadores de servicio y el sector privado”, concluyó Miguel Torruco.

Deja un comentario

84550
A %d blogueros les gusta esto: