Secuestran en Hidalgo a diputada federal electa de Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Un grupo armado habría secuestrado a la diputada federal electa por el estado de Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora, según informó esta tarde el diario Excélsior.

Según fuentes policiacas citadas por el rotativo el plagio de la diputada federal electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registró sobre la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la localidad del Tejocotal en el municipio hidalguense de Acaxochitlán.

En ese punto, la legisladora circulaba a bordo de una camioneta Honda, acompañada de otras dos personas, entre ellas el chofer de la unidad, cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de un automóvil tipo Bora, quienes portaban armas largas y dispararon contra la unidad en que viajaba la legisladora electa.

Derivado de los disparos, el chofer de la diputada perdió el control de la unidad, lo que provocó que volcara.

Tras el accidente, los sujetos descendieron de su unidad y se llevaron retenida a Rodríguez Zamora.

En el sitio quedaron lesionados los dos acompañantes de la legisladora electa, quienes fueron trasladados a un hospital particular para su atención médica.

Aunque originalmente el ataque se reportó como un incidente vial, autoridades estatales confirmaron el hecho, el cual será investigado por la Procuraduría General de la República.

Azucena Rodríguez Zamora se encuentra en el primer lugar del listado plurinominal para las diputaciones federales por la tercera circunscripción federal, siendo la única originaria de Veracruz que alcanzó una curul en la Cámara Federal por el PRD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: