Sedatu intervendrá colonias de Acapulco sin infraestructura básica

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por Román Meyer Falcón pondrá en marcha en el puerto de Acapulco, el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los 25 proyectos prioritarios del Gobierno de México.

El próximo viernes 22 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Román Meyer Falcón, viajarán a Guerrero, para arrancar el  Programa de Mejoramiento Urbano en 26 colonias de Acapulco, de entre las que destacan: Caudillos del Sur, Nicolás Bravo, Leyes de Reforma y Nopalito.

Cabe señalar que la SEDATU y decenas de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) -en coordinación con autoridades locales y estatales- realizaron estudios topográficos de suelo y de infraestructura en Acapulco, Guerrero, e identificaron 26 colonias con mayores carencias de infraestructura, mismas que serán intervenidas a través del PMU.

“Para la SEDATU es muy importante que las obras que se realizarán en la entidad se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico, para garantizar su calidad y eficiente ejecución”, destacó Meyer Falcón.

La SEDATU cuenta con un estudio georrefencial –integrado con más de 4 millones de datos ya clasificados- que se utilizó como herramienta para determinar las zonas en que tendrá impacto mayor positivo la construcción de viviendas, escuelas, centros deportivos, culturales y espacios públicos adecuados, con iluminación y seguridad.

Se estima que el arranque del PMU en Acapulco inicie a las 16:30 horas con la participación de Héctor Astudillo, gobernador de Baja California Sur, así como de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Deja un comentario

74493
A %d blogueros les gusta esto: