Sedatu invertirá mil mdp para mejoras de vivienda y espacio público en cinco municipios de Tabasco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), iniciará la intervención de cinco municipios de Tabasco: Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana y Cárdenas, con una inversión histórica total de alrededor de mil millones de pesos.

En primer término, se considera la inversión de 500 millones de pesos en obras para la mejora y construcción de espacios públicos como mercados, plazas, centros deportivos y culturales, además de escuelas y parques.

En materia de vivienda serán más de 400 millones de pesos para beneficiar a cerca de 2 mil 500 familias tabasqueñas con la mejora, ampliación o sustitución de vivienda en comunidades marginadas.

Como parte de las obras de mejoramiento urbano, en Villa Tepetitán, Macuspana, se construirá una biblioteca, un centro cultural, un malecón y el Parque Pescadores; un polideportivo, el parque central y un mercado público. En estas obras se invertirán 70 millones de pesos.

En Villa Benito Juárez (San Carlos) se construirá el Parque Central ‘Benito Juárez García’ con inversión de 22 millones de pesos.

En la localidad Villa Tamulté de las Sabanas, ubicada en el municipio Centro, se construirá un mercado público, una unidad deportiva y el parque central, con una inversión mayor a 50 millones de pesos.

De manera paralela, en la localidad de Nacajuca, en el municipio del mismo nombre, se construirá un centro de desarrollo comunitario, una casa de cultura, el Mercado Municipal ‘Benito Juárez García’, un polideportivo y el parque central; mientras que en la localidad del Fraccionamiento La Selva, se construirá un mercado público y el parque central, con inversión de 106 millones de pesos.

En la localidad Villa Quintín Arauz, municipio Centla, se construirá un centro deportivo, el parque central y un centro de desarrollo comunitario, con inversión mayor a 32 millones de pesos, y en Cárdenas se invertirán cerca de 200 millones de pesos en diversas obras.

Este fin de semana, el secretario Román Guillermo Meyer Falcón, acompañó en gira de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador para informar a las comunidades tabasqueñas sobre estas acciones.

Deja un comentario

81537
A %d blogueros les gusta esto: