Sedatu y Embajada británica colaboran en proyectos de desarrollo integral

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezados por Román Meyer Falcón, titular de la misma, se reunieron con Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en beneficio del desarrollo integral de nuestro país.

Los representantes de ambas instancias coincidieron en la importancia de intercambiar experiencias en temas como: reducción de pobreza, movilidad, conectividad, cambio climático, infraestructura en ciudades, mitigación de gases de efecto invernadero y uso de suelo, con el fin de renovar el diseño y la aplicación de políticas públicas.

El titular de la Sedatu, subrayó la importancia de aprender de los casos de éxito de Reino Unido y buscar la manera de adaptarlos a las necesidades de México.

“De lo que se trata es de incidir de manera positiva y mejorar la vida de los ciudadanos, muchos de los cuales, por ejemplo, pierden hasta tres horas diarias en el transporte público, por la ineficiencia de éste”.

En el encuentro, ambas delegaciones acordaron dar seguimiento a la reunión a través de equipos técnicos especializados en los temas, con el objetivo de establecer una agenda específica de colaboración.

No descartaron la posibilidad de trabajar de manera coordinada con otras secretarías como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el impulso de programas y proyectos transversales.

Deja un comentario