Sedesol invertirá 14 mil millones de pesos para guerrerenses en pobreza

Publicado Por

Alcaldes de México

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por el estado de Guerrero, donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera, así como al Seguro Popular, al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familias y al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

Acompañado de Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-GUERRERO), expresó que dichas incorporaciones ampliarán la red de protección social para los guerrerenses.

Durante su intervención, García Bejos dijo que “en la entidad, más de 220 mil mujeres cuentan con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantizan el porvenir de niños y adolescentes. Además, pertenecer a la familia Prospera, es ser parte de un futuro con mejores herramientas y mayor bienestar, porque se trata de cuidar lo más importante que tenemos: la familia”, destacó.

En este sentido, el subsecretario mencionó que Prospera ha invertido más de 29 mil millones de pesos en la presente administración para otorgar apoyos directos a más de 1.8 millones de guerrerenses, protegiendo así a 460 mil familias.

Del mismo modo, el funcionario federal anunció que la inversión en desarrollo social durante el gobierno del presidente Peña Nieto en la entidad asciende a más de 75 mil millones de pesos, misma que ha rendido frutos.

“Guerrero está cambiando, en buena parte porque Sedesol llega a más de 2.5 millones de personas. Atiende a la totalidad de los guerrerenses que enfrentan pobreza o carencias, con un presupuesto histórico de 14 mil millones de pesos para 2018. En los primeros cuatro años de la administración, han salido de la pobreza extrema más de 286 mil personas”, puntualizó.

García Bejos convocó a la unidad con el gobierno estatal y con los municipios, para seguir impulsando la agenda social que está funcionando en territorio guerrerense. En particular, reconoció que Prospera es “la suma de las cosas que hacemos todos los días desde el sector social. Los funcionarios, las vocales y la comunidad estamos cuidando de ustedes, y eso lo vamos a hacer siempre”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: