SEGOB pide a municipios acatar medidas del Consejo de Salubridad General

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a las autoridades municipales acatar las directrices del Consejo de Salubridad General, ante la declaratoria de la fase 3 por el COVID-19 en México.

Durante la videoconferencia “Comunicación Municipal en Tiempos de Crisis”, señaló que los municipios son los primeros responsables de respetar los derechos, pero también son los principales responsables de hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, que ha declarado un estado de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia.

“La Secretaría de Gobernación y el INAFED los ha invitado siempre a trabajar coordinadamente en los tres niveles de gobierno bajo el eje rector del respeto irrestricto”.

Pidió a las autoridades locales que el registro civil sea una actividad esencial, con registros civiles itinerantes durante la contingencia, que el servicio sea expedito, eficiente y con respuesta oportuna al levantamiento de las actas de defunción con motivo del COVID-19.

En la reunión virtual, organizada por el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), participaron cerca de cien funcionarios municipales de Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario

82665
A %d blogueros les gusta esto: