Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será digital

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dieron a conocer que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, programada para efectuarse en noviembre próximo en la ciudad de San Luis Potosí, se llevará a cabo de manera virtual y no presencial, el 9 y 10 de diciembre del presente año.

La decisión se tomó debido a que la pandemia del Covid-19 aún no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó el año pasado en Pachuca, Hidalgo.

Además de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos.

En esta edición digital, la participación de los 121 Pueblos Mágicos será gratuita y tendrán un área de exposición donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales.

Los participantes podrán descargar documentos, videos y tener conversaciones grupales para cerrar negocios.

“En el contexto del COVID-19, el turismo requiere innovación y creatividad para su reactivación, y este importante evento permitirá enaltecer el patrimonio natural y cultural de los Pueblos Mágicos de México y generar esperanza de que pronto, todos vamos a estar juntos de nuevo”, señaló el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

El secretario Miguel Torruco recordó que a la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos asistieron todas las localidades que ostentan esta denominación, sus alcaldesas y alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo estatales, artesanos y cocineras tradicionales, así como grupos artísticos.

En total, se dieron cita durante tres días más de 150 mil personas y en el área de negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores y agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores, de los cuales una parte se generó por la venta de artesanías y alimentos típicos de cada entidad del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: