Seguridad, inclusión y desarrollo, principales ejes de gobierno de Chignahuapan

Alcaldes de México | 18 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Chignahuapan, Puebla, Lorenzo Rivera Nava, anunció cinco ejes de acción para fortalecer la seguridad, la transparencia, el desarrollo social y sustentable.

En su mensaje de inicio de gobierno, el edil prometió diálogo y respeto en la construcción de un gobierno municipal cercano con la ciudadanía, incluyente, de oportunidades y resultados.

Así como impulsar el desarrollo económico, turístico y la seguridad a nivel regional.

“Tenemos mucho por mejorar, porque el ocho por ciento de la población vive en pobreza extrema, el cuatro por ciento sin piso firme, aumentaron los índices de inseguridad y tenemos alerta por violencia de género”.

Para atender dichas problemáticas, además de la contaminación de ríos, lagunas, el deterioro de la imagen urbana y falta de desarrollo, Lorenzo Rivera anunció cinco ejes de acción:

1.- Seguridad para todos. Creación de la Dirección de Prevención al Delito y la Unidad Canina; organización vecinal; uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; rescate de espacios públicos; promoción de actividades culturales y deportivas, capacitación policial permanente; nuevas patrullas y equipamiento; instalación de arcos de seguridad en las principales vías de acceso; coordinación con el gobierno estatal, federal y municipios colindantes.

2.- Fortalecer el turismo, la agricultura y el cuidado forestal. Mejorar la imagen urbana, los servicios turísticos y crear la Dirección de Desarrollo Forestal.

3.- Modelo de gestión pública, cercano y transparente. Audiencias públicas permanentes, visitas a las comunidades y desarrollo de la App Juntos Si, para realizar trámites en línea y evitar la corrupción.

4.- Desarrollo e inclusión social. Fortalecer al DIF municipal, los espacios deportivos y programas de vivienda, con escrituración a bajo costo.

5.- Desarrollo sustentable. Nuevas unidades y rutas para el servicio de limpia, garantizar el abasto de agua en las cabeceras municipales y comunidades, construir represas y apoyar el desarrollo integral del campo.

Asimismo, se conformará el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo ser un aliado de Chignahuapan, por tanto, revisará el desempeño de la anterior administración municipal, a fin de fortalecer la seguridad y atender las prioridades, de la mano del edil Lorenzo Rivera.

A la ceremonia de inicio de la administración municipal 2021-2024, acudió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), Magistrado Héctor Sánchez Sánchez; la Síndica Municipal, Elizabeth Olmedo Vázquez y los regidores Martha Palafox Sosa, Cástulo González Carmona, Ana Gabriela León García, Benjamín Hernández Ramírez, Irma Hernández Arroyo, Luis Ángel García Sosa, Leticia Aguilar Hernández, Oliva Cruz Luna, Leslie González Luna y Paola Yanet Galaviz Martínez.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93850
  • A %d blogueros les gusta esto: