Seguridad informática y automatización, clave para que gobiernos sigan operando: Warriors Labs

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 15 de julio de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por la propagación epidémica del virus SARS-CoV-2 el uso de las tecnologías de la información ha crecido, pero también se han detectado infinidad de situaciones donde los ataques cibernéticos se han incrementado dramáticamente, expuso Sergio Aguirre, CEO de Warriors Labs en la sesión #COVIDAlcaldesMx.

Las tecnologías de la información se deben utilizar, no sólo para videoconferencias, sino para informar, capacitar al personal, interactuar u operar de manera remota, explicó el experto, pero añadió que si las alcaldías no están automatizadas será complicado.

“Lo que buscamos es seguridad informática, infraestructura y automatización para que los gobiernos no dejen de operar aunque no esté el personal en su lugar. Hay que hacer una gestión de servicios, de capacitación, seguimiento a seguridad, entradas y salidas al municipio. Si no se lleva un control más estricto sin tecnología es más complicado”, señaló.

Sergio Aguirre advirtió que ha sucedido que están encriptando los servidores porque no se tiene la precaución y prevención hacia la seguridad informática. “Lo que Warriors Labs suele hacer es análisis, revisar cuáles son las situaciones, necesidades de comunicación y se diseña infraestructura e implementa para que operen de manera segura, además se evita que si se ‘secuestra’ la información haya un respaldo”, detalló.

El directivo explicó que no necesariamente se tiene que invertir demasiado en infraestructura pues los municipios que no cuentan con los recursos suficientes pueden optar por los servicios en la nube, bajando dramáticamente los costos pero se tiene que hacer una planeación y análisis para confiar a un tercero los datos sin gastar demasiado en infraestructura.

“Ahí viene la experiencia de empresas como nosotros, con 20 años de experiencia en cuestiones de almacenamiento en la nube y mejoramiento de la operatividad”, aseguró. Sergio Aguirre.

Lo fundamental, precisó, es contar con la infraestructura correcta, ya sea propia o de terceros, adecuada e inversiones correctas. “Para nosotros la experiencia es tener al personal preciso muy bien capacitado para atender cualquier situación, como sociedad hemos madurado y la gente puede estar en su casa trabajando, siendo responsables, cumpliendo con sus funciones sin necesidad de tener un ‘látigo’ detrás como solíamos estar acostumbrados, esta pandemia nos hará madurar como sociedad y ser responsables”, destacó.

Ve a continuación la sesión completa o entra a Facebook Watch

Deja un comentario

84500
A %d blogueros les gusta esto: