Seguridad pública, el mayor reto en todos los niveles de gobierno: Alfonso Durazo

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México.- Todas las instancias de seguridad en los tres niveles de gobierno deben coordinarse para combatir la inseguridad y la violencia en el país, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de seguridad y protección ciudadana.

En el marco de la «Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, Zona Centro”, dijo que la crisis de inseguridad nacional es el resultado de un modelo económico y social que se caracteriza por la desigualdad y la exclusión.

«Entre más negemos esta realidad, más nos tardaremos en resolver la inseguridad, hay que atender y entender las causas del fenómeno y revertir el impacto de prácticas violentas».

En su carácter de presidente de la conferencia nacional, recordó algunas de las estrategias contra la inseguridad:

  • Combate a la corrupción.
  • Despliegue de la Guardia Nacional, que tendrá 92 mil elementos al finalizar el año 2019.
  • Uso de la inteligencia financiera para combatir a las organizaciones criminales.
  • Regeneración de la sociedad con el ejemplo de un gobierno honesto y socialmente comprometido.

Asimismo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, refirió los cinco ejes de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México: 1) atención a las causas de la violencia con programas sociales, 2) más y mejores policías, 3) uso de la investigación y la inteligencia, 4) coordinación de los 16 gabinetes de seguridad de las alcaldías y 5) aumento de penas en delitos.

En esta histórica reunión de conferencias nacionales, participan los secretarios de seguridad pública del Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Puebla e Hidalgo, así como presidentes municipales de dichas entidades.

Además del secretario de la defensa nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; la presidenta de la conferencia de seguridad pública municipal, Clara Luis Fuentes, el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch y el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Deja un comentario

79400
A %d blogueros les gusta esto: