Seguridad y crecimiento sustentable para el desarrollo de Corregidora

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Corregidora, Querétaro, está constituido por cuatro ejes rectores: Seguridad integral, crecimiento sustentable, atención ciudadana orientada a la gestión social, y administración integral, transparente y responsable.

Foto: @mpiocorregidora en Facebook

Dichos ejes tienen como finalidad integrar las propuestas recabadas, a través de 12 estrategias, 27 componentes y 71 líneas de acción.

“Hoy, sin duda, podemos decir que estamos volviendo a tomar las mejores decisiones en beneficio de la gente de Corregidora, y que con este plan les puedo asegurar que Corregidora seguirá siendo el orgullo de Querétaro”, dijo el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

El Plan está alineado a las estrategias establecidas por el gobierno estatal e integrado por las aportaciones hechas por 224 ciudadanos del municipio, que participaron en foros de consulta, de los que se derivaron 572 propuestas.

En sesión ordinaria de cabildo fue sometido a votación el documento que precisa los objetivos, metas, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable de Corregidora, el cual fue aprobado por todos los integrantes.

Con ello se da cumplimiento a la Ley de Planeación Estatal de Querétaro, que establece las directrices para que el Poder Ejecutivo del Estado coordine las actividades de planeación de la Federación con los municipios del Estado, y al Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de Querétaro, el cual señala que para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo deberá formularse conjuntando las propuestas presentadas por los distintos sectores del municipio, así como los documentos e informes sobre la situación prevaleciente en el mismo y sus perspectivas de desarrollo.

 

Descubre más.

Deja un comentario

97823
  • A %d blogueros les gusta esto: