Semarnat inicia proceso de descentralización y se muda a Mérida

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició su proceso de descentralización a la ciudad de Mérida, en Yucatán, donde en una primera etapa se trasladarán seis áreas de la dependencia antes de que finalice el año.

Esta acción responde al Compromiso 54 del presidente Andrés Manuel López Obrador que  instruye la reubicación de las dependencias del gobierno federal a fin de reactivar el desarrollo y la economía en distintas regiones del país, informó la Secretaría.

En una primera etapa y antes de que termine este año, seis áreas de esta dependencia serán reubicadas, entre las que se encuentran la oficina de la Secretaria, la Subsecretaría de Política y Planeación Ambiental, las unidades coordinadoras de Participación Social y Transparencia, y de Asuntos Internacionales; las direcciones generales de Políticas para el Cambio Climático, y del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables.

Estas oficinas operarán en los siguientes inmuebles, por los cuales no se erogará recurso alguno por concepto de arrendamiento:

·         Centro Hidrometeorológico de Cuenca Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

·         Planta alta del edificio de la Comisión Nacional Forestal.

·         “Casa Semarnat” de la oficina de representación de la dependencia en Yucatán.

Dado que se necesita un espacio de mayor dimensión para albergar a todo el personal de la Secretaría, por el momento el resto continuará laborando en las instalaciones centrales, ubicadas en Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Ciudad de México, por lo que no se interrumpirán los servicios ni se afectará en lo absoluto el despacho de asuntos a cargo de la dependencia.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95438
  • A %d blogueros les gusta esto: