Senado volverá a votar para elegir a titular de la CNDH

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que se repetirá la votación para elegir al nuevo a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que la bancada panista acusara que hubo fraude en la votación donde resultó electa Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila aseguró que Morena ya ofreció a todos los grupos parlamentarios que se repita la elección. “No vamos a permitir que se calumnie a Morena y se diga que cometemos fraudes”, aseguró.

Dijo estar a la espera de la respuesta de los grupos para repetir la elección con la misma terna que integran Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Enríquez.

“No tiene precedente histórico, no hay incluso ningún fundamento jurídico para hacerlo, es de voluntad política con el riesgo de que no se logre la mayoría, pero es una nueva elección’’, argumentó el morenista.

“Vamos a demostrar a la población que no se equivocó cuando voto por nosotros; ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude. Es perversa toda esta campaña desatada y hoy estamos demostrado que es conveniente que se repita la elección, independiente de los resultados’’, aseveró.

Deja un comentario

79418
  • A %d blogueros les gusta esto: