Servidores públicos de Coahuila deberán difundir sus declaraciones patrimoniales

El Congreso Local de Coahuila aprobó la nueva Ley de Acceso a la información, que obliga a difundir las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los 38 municipios de Coahuila, además de informar si tienen propiedades en México o en el extranjero.

 

La nueva ley, promulgada este martes por el gobernador Rubén Moreira Valdez, también exige a los ayuntamientos el dar a conocer montos de los contratos y convenios de publicidad con medios de comunicación, además de mandar la rendición de cuentas a sindicatos y universidades que reciben recursos del erario.

 

La disposición incluye una serie de medidas que pretenden garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos que aportan los contribuyentes a través del pago de impuestos, por lo que los funcionarios deberán reportar los bienes que poseen en el estado,  en México y en otros países, a fin de detectar casos de enriquecimiento ilícito.

 

Al evento donde el mandatario estatal promulgó la nueva ley, asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, alcaldes, diputados locales y legisladores electos, a quien el gobernador llamó a rendir cuentas de manera clara a los coahuilenses, además de agradecer el respaldo del Centro de Análisis e Investigación A.C. (FUNDAR) para concretar la iniciativa de ley.

 

Al evento también asistió la Consejera Presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, quien aseguró que la ley está sustentada en consultas ciudadanas, lo que permitió enriquecer la iniciativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: