SFP inicia visitas de inspección a institutos de salud

La secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, acompañada de su homólogo de Salud, Jorge Alcocer Varela, realizó visitas a varias de las instituciones hospitalarias más importantes del país, que han reportado diferentes problemáticas y denuncias por parte de derechohabientes.

Las inspecciones iniciaron en los institutos nacionales de Neurología y Neurocirugía, y de Pediatría.

La secretaria dialogó con directivos, personal médico y de enfermería, pacientes, familiares y acompañantes, de quienes recibió sugerencias y planteamientos sobre la problemática de cada nosocomio, así como denuncias y quejas que la dependencia ya canaliza para su investigación y deslinde de responsabilidades.

Durante su visita al Instituto Nacional de Pediatría, se reunió con el director general, Alejandro Serrano Sierra, quien le expuso los retos que enfrenta la institución y conversaron sobre cómo la Función Pública puede ayudar a encontrar soluciones. Como es el caso de la construcción en curso de la Unidad Pediátrica de Hemato-Oncología, y eficientar la entrega del medicamento para niños con cáncer.

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se reunió con el director general, Miguel Ángel Celis López, visitó áreas de urgencia y quirófanos, y escuchó a quienes expresaron asuntos relacionados con la falta de medicamentos y carencia de insumos médicos.

La SFP investiga a directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta vinculación a un falso desabasto de medicamentos en el sector salud, específicamente para el tratamiento de cáncer infantil.

La dependencia ha impuesto las siguientes sanciones:

  • Inhabilitación por dos años y multa resarcitoria por más de un millón de pesos a Grupo Fármacos Especializados.
  • Inhabilitación de tres años y una multa de más de un millón de pesos a Clínicas Periféricas y Ambulatorias.
  • Inhabilitación de dos años y multa por 999 mil 440 pesos a Octeo Sen
  • Inhabilitación de dos años tres meses y multa por un millón 88 mil 100 pesos a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma.
  • Inhabilitación por dos años y multada con 876 mil 480 pesos a Aviso Medical.

Deja un comentario

81154
A %d blogueros les gusta esto: