NVS

SHCP debe frenar ‘moches’: Conamm

Publicado Por

Alcaldes de México

El cobro de comisiones a municipios, presuntamente realizada por una empresa gestora, que promete bajar recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), contraviene el fin con el que el fondo fue creado, señaló la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Alcaldes de la organización cuestionaron la falta de claridad en la operación del FAIP y demandaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público frenar esa práctica de moches a través de esa partida.

“Esto está siendo completamente contrario a lo que originalmente dio  vida a este fondo. Para evitar precisamente situaciones que vivimos en el pasado, se creó este fondo”, señaló Renán Barrera, presidente de la Junta de Gobierno de la Conamm.

Ya habían solicitado una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de constatar la falta de claridad de operación y criterios para la aplicación de recursos de este fondo, la cual se solicitó desde la semana pasada, pero no obtuvieron respuesta, aseguró el también alcalde de Mérida.

Barrera reveló que solamente 15 de alrededor de 5 mil solicitudes para el FAIP han sido aprobadas y dijo desconocer cuántos recursos han podido bajar, pero sí puede afirmar que es un fondo que está prácticamente intocable, por lo que necesitan criterios muy objetivos que no den lugar a duda a ningún tipo de discrecionalidad en la asignación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: